Los dos ambientes, una tipología atractiva en la que invertir

 

El primer hogar compartido de una pareja, el espacio para quien llega a la ciudad para estudiar o trabajar, una chance para invertir ahorros, una vivienda en la que recibir a algunos amigos o la chance de usar el ingenio para encontrar funcionalidad en pocos metros. Los departamentos de dos ambientes pueden ser buscados en muchas situaciones. 

En el último tiempo, en la Ciudad de Buenos Aires se convirtieron en unidades muy atractivas para la compra. ¿Por qué? “Un departamento de dos ambientes es la tipología que tiene mejor oportunidad de reventa ya que es considerado el primer departamento de mucha gente para comprar y alquilar”, cuenta Juan Martin Borda, Gerente Comercial de BrodyFriedman.

Estas unidades –que en general se componen de un living-comedor, cocina, baño y una habitación– representan en la actualidad la mayor parte de la oferta en la Ciudad de Buenos Aires, unas 47 mil en julio pasado, con un crecimiento del stock de casi el 52% interanual. El cambio de hábitos a partir de la pandemia, la caída del precio de metro cuadrado de unidades más pequeñas (con respecto a las más amplias) y el desarrollo de nuevos proyectos son algunos de los factores que explican el panorama actual del mercado para los dos ambientes.

Según una nota del diario La Nación, al analizar por zonas, se observa que Palermo es el barrio con mayor cantidad de departamentos de dos ambientes en venta: tiene 5855, lo que representa el 22% de la totalidad de esa tipología en oferta en CABA. En el ranking, le siguen Belgrano (3491), Caballito (2819), Recoleta (2724) y Villa Urquiza (2028). Por otro lado, los lugares en donde se encuentra la menor cantidad de estas propiedades son Villa Riachuelo (1), Villa Soldati (2), Villa Real (9), Pompeya (32) y Versalles (49), según indica Bryn. 


Al adquirir este tipo de propiedades, Borda recomienda tres variables importantes a tener en cuenta: “Conocer la estructura e historia del desarrollador, para saber a quién le estamos comprando; la locación del edificio, ya que hay ciertos barrios donde el precio siempre se mantiene (como Belgrano, Palermo, Nuñez y Recoleta), lo que resulta pensando en el largo plazo; y el producto, que tiene que tener un diferencial, como los amenities, los materiales y terminaciones o el equipamiento, detalles que hablan de su calidad y hacen una gran diferencia”.

Dentro de la misma tipología, por supuesto, puede haber diferentes estilos. Palacio Cabrera –que cuenta con 40 unidades de dos ambientes– es un edificio histórico y reciclado en el corazón de Palermo, que mantiene el espíritu del barrio y su arquitectura con la impronta de BrodyFriedman en los detalles de terminación y sus espacios comunes. Con techos altos, aberturas amplias y ambientes luminosos, los departamentos de dos ambientes de este desarrollo invitan a sentirse a gusto. 


Quo Zapata, por su parte, es un proyecto de dos edificios en una ubicación estratégica de Belgrano, que cuenta con amenities que lo diferencian en el mercado y que son el gran valor agregado de este proyecto para los usuarios de este tipo de unidades. Para quienes eligen disfrutar de las actividades al aire libre, encontrarse con los otros habitantes del edificio o aprovechar para entrenar a pocos pasos de casa, Quo Zapata es la alternativa idea: funcionalidad y diseño en cada unidad con un abanico de opciones que amplifica las posibilidades. 

Quo Zapata





 
Anterior
Anterior

La CEDU un espacio de vinculación clave para nuestro sector

Siguiente
Siguiente

Una ruta para disfrutar del Bajo Belgrano