La CEDU un espacio de vinculación clave para nuestro sector

Por Andrés Brody, director de BRODYFRIEDMAN


Fomentar vínculos para promover la profesionalización y el crecimiento del mercado inmobiliario argentino: con ese objetivo principal trabajamos en la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), entidad que nació hace más de 20 años y que transita desde hace unos 5 años una nueva etapa llena de ímpetu y con la mirada puesta en el futuro. 


En la actualidad, la CEDU nuclea a las 70 empresas desarrolladoras más importantes del país que ejecutan los principales emprendimientos inmobiliarios y participan activamente de foros, seminarios, ferias internacionales y debate en pos de potenciar la actividad del real estate nacional. A través de nuestros canales de redes sociales –con perfiles en Linkedin, Instagram, Facebook, YouTube y Spotify–, contribuimos en la difusión de contenido valioso sobre nuestra actividad que pueda servir a la comunidad en general.

Para nosotros, los desarrolladores urbanos, la CEDU resulta un espacio de vinculación muy importante: es la primera vez que podemos juntarnos todos los representantes del mismo rubro. Estando agrupados podemos tener una única voz que nos represente. Es un espacio que facilita la canalización de nuestras propuestas, necesidades e intereses tanto de cara al Estado como a la población.

Somos parte de una actividad con marcos normativos, ya sea por el otorgamiento de permisos, la legislación local, los códigos de urbanismo y de edificación, entre otros puntos; por eso, es fundamental el trabajo de una entidad como la CEDU, que agrupa y

representa nuestros derechos frente a la creación de esas regulaciones.  

Frente al cliente o posible comprador, también resulta fundamental poder presentarnos con nuestro nombre y apellido como empresarios, y también a través de una Cámara que nos reúna. En Argentina, la única forma de financiar un producto es a través del plazo de la construcción; eso hace indispensable que el interesado conozca quién es el desarrollador urbano a quien le compra, quién realiza la obra y en definitiva quién tendrá que cumplirle lo prometido. 

La última reforma del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires realizada en julio de este año fue en esa línea: en línea con otros países como México y España, logramos que se incorporara la figura del desarrollador urbano como sujeto. Ese fue un gran logro para quienes desde hace años trabajamos para profesionalizar la actividad.

Desde nuestro comienzo, en 2004, en BrodyFriedman trabajamos para agregar valor en todas las áreas del negocio, desde la adquisición de la tierra hasta la entrega de la unidad lista. Nos reconocemos como parte de una comunidad de empresarios que buscamos trabajar juntos y aportar como actores fundamentales en la evolución de una ciudad.

 
Anterior
Anterior

La comodidad de una casa, dentro de un edificio con amenities

Siguiente
Siguiente

Los dos ambientes, una tipología atractiva en la que invertir