La comodidad de una casa, dentro de un edificio con amenities

Palacio Cabrera

 

En Palacio Cabrera, pasado, presente y futuro dialogan con fluidez. El proyecto que BrodyFriedman lleva adelante en Palermo reúne la puesta en valor de un edificio histórico, de 1935, con nuevos módulos que sorprenden por su actualidad.

En el nuevo sector de la propiedad se destacan los dúplex, unidades con sus funciones divididas en dos plantas que replican la escala y la dinámica de una casa. Además de su distribución, el gran diferencial es que cuentan con acceso independiente, y en algunos casos también tienen patios y terrazas propias.

“Los dúplex son una tipología muy buscada, ya que al tener el gran diferencial de desarrollarse en dos plantas, tienen las funciones repartidas. La distribución suele ser que los espacios públicos –living, comedor, sala de estar, cocina– se encuentren en la planta baja, mientras que el sector privado se resguarda en el piso superior. Aunque no es fijo, y el departamento es flexible a cómo cada uno elige habitarlo”, cuenta la arquitecta Ana Astudillo, Gerente de Diseño de BrodyFriedman.

El proyecto cuenta con 4 dúplex y un interiorismo proyectado en línea con la mirada de Palacio Cabrera: “Priorizamos la calidez de la materialidad, siguiendo con la impronta original del edificio: tienen materiales que remiten al origen colonial del edificio, pero con todo el confort moderno”, explica Astudillo.



Palacio Cabrera es parte de la “Guía de buenas prácticas de Área de Protección Histórica (APH)” de la Ciudad de Buenos Aires, una guía que brinda herramientas para la intervención sobre el patrimonio nacional. “Nos sentimos muy orgullosos de que Palacio Cabrera sea un ejemplo para la construcción de la trama urbana. Una locación histórica resignificada que crea nuevas temporalidades”, aseguran desde BrodyFriedman.

La primera etapa de la obra, ya finalizada, abordó la restauración del edificio original: su escalera de mármol con baranda de hierro debajo de una cúpula vidriada fue completamente restaurada; se rescataron algunos pisos de pinotea con cámara de aire, las carpinterías de madera y los pasillos y patios con pisos de damero, marca de época que tiene protagonismo absoluto durante la circulación por la elegante propiedad.

La segunda fase de desarrollo de Palacio Cabrera, en plena ejecución, implica complementar esa estructura histórica con una propuesta contemporánea para los modos de habitar actuales: para ello, se incorporaron tres modernos pisos funcionales sobre la antigua casona. Entre los amenities, los habitantes de Palacio Cabrera podrán disfrutar de una terraza de uso común en el 2° piso, desde la  que se pueden disfrutar las vistas a la ciudad. Además, la propiedad cuenta con dos amplios patios de uso común, una piscina, un espacio para solarium y posibilidad de cochera.

Palacio Cabrera toma la misión que conjuga épocas y modos de vivir. La propiedad cuenta con unidades de gran funcionalidad y la más alta calidad de terminación, además de la luminosidad destacada que brindan los patios internos del edificio. Las unidades pueden ser utilizadas como departamentos, estudios profesionales u oficinas. Además, dos locales ubicados al ingreso, para uso gastronómico, integran la propiedad.



 
Anterior
Anterior

Paca Robirosa y Cecilia Ibarguren: Murales con magia y mucha naturaleza

Siguiente
Siguiente

La CEDU un espacio de vinculación clave para nuestro sector