Hacer ejercicio a un paso de casa, una rutina posible

NOTA DEPORTE - PORTADA.jpg
 

La actividad física ayuda al bienestar corporal y mental, aunque a veces puede ser difícil de realizar con regularidad. Encontrar el tipo de actividad y el espacio que a cada uno le gusta es la clave: con la motivación presente y el ambiente y equipamiento adecuados, el esfuerzo queda en un segundo plano para darle prioridad al disfrute.

Caminatas recreativas, paseos en bicicleta, juegos, tareas o movimientos en el hogar o en el trabajo, salidas para hacer compras, paseos por el jardín o uso de escaleras: se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía.

El entrenamiento por otro lado, implica un compromiso más fuerte con el ejercicio. Entrenar requiere planificación, repetición  e incluso ciertos cuidados de acuerdo a la salud de cada persona.  Los objetivos también son variados; desde ejercicios enfocados en ganar fuerza, masa muscular o capacidad aeróbica; elongación para mejorar la postura, hasta rutinas que combinan movimientos localizados con géneros como el hip hop para mover todo el cuerpo.

En tiempos de abundancia de pantallas y escasez de tiempo para trasladarse por la ciudad o comprometerse con horarios fijos, un video de YouTube o una clase vía Zoom pueden convertirse en la opción perfecta para realizar ejercicio en busca de una vida más saludable y a un paso de casa, aprovechando también las amenities del edificio para realizar las rutinas de ejercicios.

NOTA DEPORTE - 2.jpg

Tener instalaciones deportivas a pasos del hogar es cada vez más relevante: un gimnasio con elementos, vista verde y buena ventilación, un salón de fitness, salas de yoga y spinning o piletas de grandes dimensiones acercan la práctica deportiva al día a día, sin tener que trasladarse a otro sitio ni planificar con anticipación para adaptarse a horarios establecidos.  

Para quienes eligen realizar sus rutinas en parques, plazas o aprovechando las nuevas calles peatonales de la ciudad, las amenities sirven de complemento perfecto para alternar la rutina y mantenerse en movimiento.  

“Sabemos que, como muchas otras cosas, el modo en el que se realiza ejercicio cambió. Hoy, la frecuencia de visita a un club o un gimnasio se redujo o se alterna con otras actividades en la propia vivienda: la tranquilidad de estar en un lugar seguro, a pasos de casa y pudiendo compartir el ejercicio con el círculo cercano es un diferencial. Desde hace años desarrollados propuestas atractivas de amenities enfocadas en la recreación y el deporte, algo que seguiremos potenciando en los próximos proyectos”, cuenta Silvia Di Mario, Gerenta de Marketing de BrodyFriedman. 

NOTA DEPORTE - 3.jpg

¿Una reunión cancelada? ¿Un momento libre entre tareas? ¿Fin de semana libre en casa? ¿Un modo diferente de descargar tensiones? Cualquier rato es valioso con la posibilidad de hacer ejercicio a pasos de casa, o en la comodidad del hogar.

 
Anterior
Anterior

Mirar hacia afuera: exteriores que marcan la diferencia

Siguiente
Siguiente

VELVET Casa campos