Mirar hacia afuera: exteriores que marcan la diferencia

NOTA EXTERIORES - PORTADA.jpg
 

Públicos o privados, los sectores al aire libre ofrecen la posibilidad de conectarse con el entorno del hogar. Equipamiento, materiales, paisajismo e iluminación, figuran entre las claves para potenciar estos espacios tan buscados en la ciudad.

El diseño de los espacios exteriores parte, por un lado, de la idea global de cada desarrollo y por otro, de las normativas vigentes que se deben seguir. Después, todo es cuestión de tiempo de investigación, análisis y creatividad para que un solar se transforme en un sitio al aire libre funcional, atractivo y que responda a su vez a las necesidades del usuario y del edificio.

Terrazas, soláriums, jardines, patios internos, piletas, plazas, sector de juegos infantiles, galerías, quinchos, parrillas o gimnasios al aire libre; el menú de espacios exteriores comunes es largo pero todos comparten una misión: contribuir al esparcimiento y socialización.

La situación sanitaria vivida desde 2020 revalorizó también los metros cuadrados privados al aire libre, y los balcones, patios, terrazas y jardines se convirtieron en fundamentales para el disfrute cotidiano. “Es por eso que redoblamos nuestra búsqueda y creatividad para que estos espacios sean un plus en las unidades de cada proyecto”, cuenta Elsa Cardaci, gerenta de Proyecto de BrodyFriedman, sobre el trabajo continuo que realiza el estudio para potenciar sus propuestas.

NOTA EXTERIORES - 2.jpg

Es muy bueno contar con un sector con mobiliario que invite a la permanencia, como un living, un banco o una hamaca; vegetación que de un marco y genere un respiro natural en la vivienda, e iluminación no invasiva, que acompañe el espacio cuando se usa. Con estos elementos, el espacio exterior de las unidades toma el estilo, función y concepto propio del proyecto. Luego, por supuesto, cada habitante lo hace propio para encontrar la versión que mejor se adapte a sus gustos y hábitos.

Descansarjunto a la pileta, tomar sol en la terraza, hacer un asado en el jardín, leer en el balcón, charlar con los vecinos en el patio o disfrutar de las vistas desde el piso más alto al atardecer; definitivamente los espacios exteriores son parte fundamental de la vida en las ciudades.

 
Anterior
Anterior

Cuenta regresiva para sumergirse en un oasis urbano

Siguiente
Siguiente

Hacer ejercicio a un paso de casa, una rutina posible