El alquiler temporario de unidades ofrece ventajas para duplicar las ganancias

Asegurar la estética y la funcionalidad de los departamentos destinados a la renta temporaria garantiza retornos financieros elevados.  Sin embargo, también es importante saber cuáles son las características puntuales para potenciar el inmueble en el mercado.

 

Disponer hoy de una propiedad para la renta temporaria es un negocio atractivo debido a la fuerte demanda de este tipo de unidades y a su alto rendimiento expresado en dólares. Ese rédito no sólo es muy superior al deprimido valor de los alquileres tradicionales, sino que en términos de riesgo y reserva de valor también es significativamente más alto que otras alternativas comparables como pueden ser los bonos corporativos o gubernamentales del exterior o algunas monedas duras.

 El diferencial para potenciar el negocio del alquiler temporario y el retorno que se puede obtener de él depende de varios factores. Entre los más importantes sobresalen la ubicación donde sin dudas la cercanía a los servicios de transporte público y la oferta gastronómica son dos áreas fundamentales y transversales a cualquier tipo de unidad que forme parte de este rubro. En relación con las características propias de la planta son importantes el metraje, la ambientación y el estado del inmueble pero también que el aspecto estético tanto en el edificio como en la unidad en sí se destaque. Poniendo el acento en cuestiones más funcionales, para el caso de las unidades destinadas a alquiler temporario prolongado que son un tanto chicas, el espacio de guardado adicional y exterior a la unidad para objetos no habituales como valijas o ropa de contra-estación adquiere mucho valor. Además, es mandatorio contar con una buena conexión a internet y por supuesto, un buen nivel de equipamiento tanto de vajilla como de appliances.

 

Si bien todas estas condiciones básicas son fundamentales, existen también en el rubro características específicas que  representan un factor diferencial adicional clave. En primer lugar, hay que considerar la alta disponibilidad de muchas unidades en un mismo edificio. Luego, asegurarse de que haya espacios comunes para el equipamiento de blanquería, vajilla y ciertos repuestos; para los elementos de limpieza y mantenimiento; para el personal específico de administración y limpieza y finalmente garantizar cerraduras electrónicas programables, servicios de seguridad durante las 24 hs y ciertos amenities diferenciales. En este punto es importante resaltar que la sóla oferta de amenities no alcanza si no se garantiza su alta calidad, estética y fundamentalmente su comodidad ya que no es lo mismo que un edificio cuente con una pileta standard que con una combinación de piletas descubiertas en terraza y semiolímpicas cubiertas para utilizar durante todo el año o que ofrezca gimnasios ultra equipados de 600 m2, como ocurre en el caso de nuestro emprendimiento Quo Zapata. Más allá de lo cualitativo, también existen ciertas amenities como el cowork, espacios que aún no son tan comunes pero que agregan valor excepcional cuando se trata de estadías corporativas de largo plazo. Quien ofrezca todos estos servicios obtendrá mayor facilidad para administrar los inmuebles, menores costos de equipamiento y gestión y hasta la posibilidad de tercerizar la gestión en empresas especializadas en la adminstración, alquiler y mantemimiento de las unidades.

 

Por citar algunos ejemplos, nuestros desarrollos Quo Zapata y Palacio Cabrera son propiedades ideales para destinar al alquiler temporario y tienen el potencial de generar una alta rentabilidad transformándolos en un excelente vehículo de inversión.

 

Quo Zapata es, sin duda, el desarrollo que mejor se adapta a esta modalidad, ya que cuenta con todas las características básicas y específicas pensadas tanto para el uso con fines turísticos como corporativos, universitarios, tratamientos de salud u otros. Su ubicación combina la tranquilidad de un barrio con cercanía a zonas comerciales y barrios atractivos como Las Cañitas, Palermo Hollywood o Belgrano C y el acceso a una gran cantidad de transporte público que permite acceder en muy poco tiempo a universidades, sanatorios y lugares neurálgicos de la ciudad. Quo Zapata cuenta con distintas tipologías de unidades y amenities fuera de lo común -gimnasio de 600 m2; una piscina cubierta semiolímpica; una terraza con parrilla y piscina descubierta; un cowork de 300 m2; zona de almacenamiento de delivery frío y laundry- que resultan de un altísimo valor para los distintos públicos potenciales. Además, ofrece facilidades específicas pensadas para la operación de alquileres temporarios a escala, con las consecuentes ventajas administrativas y de costos.

Por su parte, si bien no permite operación a escala, Palacio Cabrera cuenta con un altísimo potencial para el mercado de alquiler temporario gracias a su ubicación privilegiada en el barrio de Palermo Hollywood, a su carácter individual y único y a amenities como pileta, gimnasio y terrazas comunes, que lo hacen especialmente atractivo para el turismo.






 
Anterior
Anterior

Velvet Casa Campos: historia y modernidad en el corazón de Belgrano

Siguiente
Siguiente

TENDIEZ Experiencias: Transformación de la arquitectura para vivir y trabajar