Velvet Casa Campos: historia y modernidad en el corazón de Belgrano

 

A partir de este mes BrodyFriedman cuenta con una unidad modelo decorada que refleja la elegancia atemporal que tiene el edificio. Quiénes la visiten podrán experimentar la comodidad de los ambientes y disfrutar los detalles especialmente pensados de manera original para un público sofisticado.  

Velvet Casa Campos es un proyecto que BrodyFriedman tuvo la misión de emprender en el corazón de Belgrano. Se trata de una obra que combina la revalorización del patrimonio histórico y el desarrollo de una propuesta adaptada a los modos de habitar actuales. Está emplazado en un terreno de 80 metros de profundidad ubicado sobre la avenida Luis María Campos. Con 3, 4 y 5 ambientes, las unidades están diseñadas y equipadas para el disfrute y rodeadas de espacios verdes propios, con un paisajismo pensado para el esparcimiento de toda la familia. Velvet Casa Campos está compuesto por la Casa del Bosque –un edificio de los años ’50 con reminiscencia francesa e inglesa– y la Vivienda de la Barranca, un desarrollo moderno que hace de contrapunto y complemento. La edificación tiene el objetivo de preservar la mayor cantidad posible de los espacios verdes originales; el proyecto de paisajismo se trabajó en conjunto con el estudio de la super consagrada paisajista Cristina le Mehauté. El sector del bosque se reconstruyó conservando la misma superficie que tenía la casa original, sobre el que ahora se emplaza el sector de juegos para niños y un majestuoso espacio dedicado a contemplar la naturaleza. En el nivel superior, dónde se encuentra la pileta exterior, se trabajó para conservar la magia de ese lugar en medio de un jardín secreto rodeado de árboles y arbustos naturales desde el cual se puede observar todo el complejo. El proyecto suma en total más de 1000 m2 de espacios exteriores. 

El edificio original de la Casa del Bosque era ecléctico, típico de la época en que se construyó y en este nuevo proyecto se decidió resaltar el uso de revestimientos exteriores que remiten a la piedra parís y se conservaron los frisos, molduras y toda la esencia natural de la casa. Fue un edificio muy flexible en el armado del proyecto dado que se ajustó a las necesidades de los clientes por lo que cada una de las unidades presenta particularidades según cada configuración. Las residencias poseen habitaciones en suite, salas de estar y comedor integrados. También vestidor, dependencia de servicio, terrazas privadas y hasta un espacio exterior que incluye parrilla con quincho semicubierto y pileta propia. En cuanto a las terminaciones decorativas se buscó una materialidad atemporal y elegante a la vez. Se utilizaron materiales nobles como porcelanatos, mármoles y pisos de madera de gran calidad. A partir de este mes, BrodyFridman cuenta con una unidad modelo decorada que refleja la elegancia atemporal que tiene el edificio. 

 

La implantación de los ambientes es muy funcional y respeta la separación de las partes públicas y las privadas. Las cocinas tienen excelente distribución y los baños tienen

terminaciones delicadas y buena organización. A modo general están pensados para familias, aunque es un edificio que ha tenido excelente repercusión también en segmentos jóvenes o de adultos sin hijos motivados por la gran funcionalidad de las plantas y la excelente oferta de áreas comunes o amenities que ofrece el proyecto, sumadas a su excelente ubicación. 

Con más de 2000 m2, los amenities tienen calidad superior con dimensiones únicas porque cada detalle fue pensado a la perfección teniendo en cuenta la mejor solución funcional, estética y de diseño. El proyecto cuenta con un sector dedicado al well-being compuesto por un gimnasio equipado con máquinas de última generación y un diseño orientado a facilitar las rutinas de entrenamiento, una sala para yoga y de meditación, otra de masajes y dos cómodos vestuarios de una estética muy pura. Completa este sector una maravillosa pileta cubierta semiolímpica. 

En cuanto a los amenities interiores todos se encuentran diseñados en concordancia con la elegancia del edificio con materiales y mobiliario de primera categoría. El proyecto cuenta con un microcine para 20 personas con butacas de diseño exclusivo y la última tecnología en imagen y sonido. Por su parte, el SUM de 140 m2 de diseño exquisito y a la vez flexible, permite la realización de múltiples eventos y reuniones siendo un espacio elegante y versátil. El kids club es un espacio amplio emplazado en un escenario de estética joven que cuenta con sector para los más pequeños como también para los adolescentes con: mesa de ping pong, pool y consolas de juegos tecnológicas. 

Tras soñar, proyectar y llevar a cabo cada detalle, Velvet Casa Campos está preparado para cambiar la vida de quienes lo habiten.

 





 





















































 
Anterior
Anterior

Encuentros BrodyFriedman: Ana Astudillo

Siguiente
Siguiente

El alquiler temporario de unidades ofrece ventajas para duplicar las ganancias