Departamentos nuevos de gran metraje y detalles de lujo: Un mercado exigente que desafía a las desarrolladoras
El mercado de departamentos de lujo con grandes superficies es un segmento que pocas desarrolladoras abarcan. Por eso, en BrodyFriedman nos diferenciamos cuidando y atendiendo las necesidades de los usuarios más exigentes que siempre buscan la excelencia.
Encontrar en el mercado desarrollos nuevos de gran metraje es difícil por una combinación entre lo que sucede del lado de la demanda y también de la oferta. Por un lado, el mercado de compradores de unidades con gran metraje y de alto nivel adquisitivo es reducido, exigente y con ciertos requerimientos especiales. Mientras tanto, por el lado de la oferta no son muchas las desarrolladoras que tienen la experiencia, el equipo y la solidez para desarrollar un producto de estas características que, además, implica mayores niveles de inversión concentrados en menor cantidad de unidades, con el consecuente incremento del capital inmovilizado.
“Ya no nos sorprende encontrarnos en la calle con nuevos desarrollos que pretenden ser de lujo, pero carecen de calidad en las terminaciones, en la adjudicación de metros para amenities y hasta incluso en detalles propios de la edificación. La estrategia de reducción invisible de costos es común en la gran mayoría de los emprendimientos. Pero esa reducción invisible hace al producto, y el cliente a la corta o a la larga lo percibe. Por eso nosotros apostamos al valor real del metro de lujo y a continuar afianzando esa confianza, donde lo que se promete se concreta y lo que se invierte se justifica en una mejor calidad de vida. Conocer las unidades de Velvet Sucre y Velvet Casa Campos es una forma de entender de que se trata un proyecto con detalles diseñados y reflexionados en profundidad”, señala Nicolas Leiterfuter , Gerente de Marketing – BrodyFriedman.
La propuesta de BrodyFriedman
Los proyectos Velvet son los emprendimientos de BrodyFriedman orientados a este segmento. En particular, el recientemente inaugurado VELVET Casa Campos es un emprendimiento con unidades desde 2 a 4 dormitorios y algunas de ellas cuentan con amplios jardines, terrazas y piletas propias. “Entrar al universo Velvet (ya tenemos Velvet Sucre, Velvet Casa Campos y próximamente Velvet Colección) es transportarse a un mundo diferente”
Desde la visión de la desarrolladora, este tipo de unidades están pensadas para el cliente final. “Aunque siempre se dan situaciones particulares, estos productos están principalmente dirigidos a familias de alto poder adquisitivo que por su nivel de vida demandan un estándar elevado en los bienes y servicios que consumen”, detalla el ejecutivo. “A esto hay que sumarles otras demandas y tendencias que surgen por diversos motivos, como por ejemplo, el impacto de la pandemia y la necesidad de amplios espacios comunes y al aire libre”, agrega.
Un buen momento
Si bien el mercado argentino es muy cíclico, nos encontramos próximos a las elecciones presidenciales y se comienzan a vislumbrar algunos indicadores que podrían ser indicios de una próxima recuperación. “Para nosotros una garantía de futuro significa tener un producto distintivo y estratégicamente ubicado que sea fácilmente diferenciable en una charla de café entre amigos. Ese es el motor fundamental de nuestro constante crecimiento desde hace 20 años. El mes pasado inauguramos Velvet Casa Campos con la asistencia de más de 70 familias y eso marca claramente la necesidad de un público específico que quiere gran metraje, diseño, modernidad, ubicación y calidad máxima desde la entrada de calle hasta la última sala de máquinas..”, concluye el responsable de BrodyFriedman.