Celebrar en el SUM: 5 propuestas para decorar el SUM en estas fiestas

SUM Velvet Sucre

 

Diciembre es un mes de celebraciones: a las noches de Navidad y Fin de año se suman despedidas entre amigos, reencuentros con quienes viajan de visita, reuniones laborales y brindis para agradecer y proyectar. Para quienes disfrutan el rol, son ocasiones ideales para lucirse como anfitriones.

En los desarrollos de BrodyFriedman, los espacios comunes son tan importantes como cada una de las unidades. Con todas las comodidades, diseño y equipamiento, ubicados en terrazas, jardines o en el interior del edificio, para un encuentro íntimo o una convocatoria más amplia, el SUM resulta el espacio perfecto para disfrutar a pasos de casa. Sumale tu toque especial para recibir y agasajar con estas ideas:

Juego de luces

Una iluminación atractiva tiene en cuenta no solo el techo y las paredes sino todas las posibles alturas del espacio: a los spots podés incorporar alguna lámpara de pie para resaltar un punto en particular, guirnaldas de luces alrededor de las aberturas, en la barra o incluso sobre la mesa, formando un camino sinuoso. Otras infaltables de cualquier ambientación son las velas: podés elegir algunas grandes, que llamen la atención, o varias pequeñas para generar un efecto más tenue.

Mix & Match

La época del juego de vajilla intocable quedó atrás: hoy, en la mesa vale combinar colores, texturas y formas para descontracturar. Empezá por la cristalería, eligiendo un vaso colorido para el agua que contraste con la copa de cristal. Generá contrastes entre el plato de sitio, el principal y el de la entrada. Los boles y bandejas son otro elemento con el que jugar al mix & match. ¿Cómo hacer para lograr una buena combinación? Elegí una paleta de colores, o dos opuestos; jugá con las texturas y aprovechá todo lo que tengas disponible. ¡Los invitados lo merecen!

 

Textiles

Los textiles son fundamentales: no solo el mantel, sino las servilletas, los caminos, y hasta las posibles mantas por si la noche resulta fresca. Si vas a elegir que la vajilla sea protagonista, lo mejor es que los textiles sean de colores apagados (nude, blanco, gris, rosa viejo, verde agua); si querés que resalten, buscá estampados o tonos vibrantes. Un camino central puede servir de guía para luces y velas; también delimita el sector en el que se ubican los platos para compartir. Unos días antes chequeá el pronóstico, y si es necesario prevé tener a mano algunas mantas para aquellos invitados que quieran usarlas como abrigo.

 

Flores y plantas

¿Algo más lindo que el perfume y el color de las flores? Son un elemento clave en las ambientaciones. En verano, en viveros y florerías encontrarás hortensias, rosas, lisianthus, gerberas y lavanda, entre otras. Podés armar vasos con una especie en cada uno o mezclaras. Compralas el día anterior o el mismo día de la reunión para que estén radiantes. Otra opción es elegir flores secas: hay ramos muy atractivos y te permitirán comprarlas antes. Los cactus y suculentas también pueden llegar al SUM para armar un universo verde. Un tip importante: seleccioná los que no pinchen.

 

Monocromo

Esta tendencia sumó adeptos en la moda y la decoración de interiores, y también llegó a la mesa. Es muy fácil: se trata de elegir un color principal, eligiendo todo en su gama. Pero todo, todo. Vajilla, textiles, flores y cualquier otro elemento que uses debería estar dentro de la misma paleta para lograr el efecto deseado. Está permitido usar algunas bases neutras (puede ser el mantel o el plato de sitio, para generar un despegue visual) y variar en las intensidades, de tenue a saturado. Una buena oportunidad para ver qué tenés disponible en casa que pueda alinearse o para apostar todo a tu color favorito.





























 
Anterior
Anterior

5 imperdibles de Nuñez- Belgrano

Siguiente
Siguiente

Balances y proyecciones en un escenario de desafíos constantes