Recorriendo nuestros barrios: 5 imperdibles de Bajo Belgrano

 

Con los espacios verdes como protagonistas, una gastronomía que siempre se renueva y un día a día entre los deportes y el buen vivir: así es el Bajo Belgrano, barrio en el que BrodyFriedman proyectó su más reciente desarrollo, Velvet Colección.
En esta nota, 5 lugares para conocer y disfrutar en la zona (además de las clásicas propuestas culinarias como Narda Comedor, SUCRE, Cucina Paradiso o SELQUET, entre otras)

Cuervo Café (Juramento 1284)

Una de las mejores cafeterías de especialidad de la Ciudad de Buenos Aires llegó hace poco al Bajo Belgrano. Allí, además de ofrecer sus blends y bebidas, Cuervo llegó con una novedad: la incorporación de sus propios helados artesanales con sabores tradicionales, otros innovadores como hibiscus, y su imperdible, el de café. También elaboran los cucuruchos, uno de ellos de canela. El local es espacioso, con diferentes sectores, como un jardín delantero con espacio para estacionar bicicletas, un salón para hacer coffee office, mesas junto a la barra y un patio trasero.


El sueño del lector (Sucre 601)

Al caminar por la Plaza Parques Nacionales, entre Sucre y la avenida Figueroa Alcorta, aparece una escultura que llama la atención. Se trata de El sueño del lector, creación del artista argentino Pablo Irrgang. Es una enorme y expresiva cabeza recostada sobre el césped, con referencias literarias en la superficie. En su concepción inicial, también se iluminaba por dentro y reproducía audios con voces de escritores que leían sus propios textos. Aunque incompleta, vale la pena acercarse, mirarla por todos sus lados, y apreciarla descansando en la inmensidad del parque.


Skateplaza (Castañeda 2020)

Uno de los principales pulmones verdes de la zona, el Paseo de las Américas, aloja en su interior un espacio en el que chicos y adultos se encuentran para desplegar sus mejores trucos sobre la tabla. El Skateplaza tiene rampas, descansos y obstáculos para que skaters de todos los niveles encuentren un desafío a su medida. A apenas unos metros también hay una pista de patinaje, para los que prefieran ensayar saltos y piruetas en patines. Al estar rodeados de verde, ambos lugares son un punto de encuentro para familias y grupos de amigos; mientras algunos disfrutan de las pistas, otros arman un picnic.


Augusto y Augusta (av. Ernesto Tornquist 6385)

La noche de Buenos Aires tiene, dentro del Golf de Palermo, a una –en verdad dos– de sus novedades más convocantes. Primero, a las 20, abre Augusta, un restaurante que en su variada carta ofrece tapas, pizzas de estilo napolitano, hamburguesas y sushi. Desde las 23, el espacio se convierte en Augusto, con platos más elaborados y un menú de cócteles, vinos y espumantes más amplio. Es momento también de los DJ sets para empezar a bailar, tomar algo entre amigos en este bar, cuya ambientación y espacios al aire libre invita a disfrutar como estando de viaje en la propia ciudad.


Lega Boutique (Sucre 950)

Una pequeña sede para bon vivants: eso es Lega Boutique, una tienda que ofrece una interesante selección de vinos y destilados, organiza catas y encuentros con enólogos, cuenta con productos como aceites, quesos y charcuterie argentinos, y hasta tiene ramos de flores frescas. Atendida por su propio dueño, siempre disponible para compartir recomendaciones, Lega Boutique tiene mesas en la vereda y otra larga en el salón interior, ideal para reuniones de copas y largas charlas.

Un paseo rodeado de naturaleza, una salida de compras o un programa familiar para hacer deportes extremos y comer algo rico. Repleto de opciones, el Bajo Belgrano siempre está listo para ser redescubierto.


 
Anterior
Anterior

BUY A RENT: El modelo de negocio que maximiza tu inversión

Siguiente
Siguiente

Conocé el nuevo emprendimiento de Brodyfriedman: Velvet Colección