Recorriendo nuestros barrios:

5 imperdibles de BELGRANO

Velvet Casa Campos

 

Alrededor de la avenida Luis María Campos, se desarrolla la zona de Belgrano conocida como Las Cañitas, donde está ubicado VELVET Casa Campos. 


En sintonía con sus alrededores, el proyecto de BrodyFriedman combina un edificio histórico de los años ’50, con reminiscencia francesa e inglesa, y un nuevo desarrollo contemporáneo. El contrapunto se puede ver también en la zona, que invita a una caminata con varias paradas atractivas.


 

Libros La Teatral - Federico Lacroze 1860

Un anticuario en el que las piezas rescatadas, cuidadas y buscadas son libros. Se destacan las viejas ediciones, los títulos raros y curiosos, además de algunas novedades que intervienen su catálogo. Desde 2009 está ubicada en el antiguo garaje de una vivienda de los años ’20; pequeña y acogedora, en la calidez y la pasión de sus dueños está su encanto. Una tienda que es un destino en sí mismo. 


 Öss Kaffe – Migueletes 1041
El dato empezó a circular entre los vecinos de Belgrano: un local pequeñísimo, con apenas una mesa y unas pocas banquetas, en el que el dueño y barista, Fernando Iglesias, te sirve un café y se sienta a charlar. Así nació Öss Kaffee, un refugio de café de especialidad en el que los microlotes premiados de granos son protagonistas. Desde ese entonces, Óss Kaffe creció, convocando a cada vez más fans del café y abriendo su segunda sede, en La Imprenta, donde la mística sigue intacta.

 La Abadía – Gorostiaga 1908
Un bosque centenario, galerías encantadoras y una elevación que llama la atención. La Abadía de San Benito Abad es una pieza histórica fundamental de la zona: el proyecto comenzó en 1929 a cargo de los arquitectos Alejandro Bustillo y Martín Noel, pero su construcción llevó más de 60 años, entre los cuales tomó detalles neomedievales, románicos y gótico tardíos. En los últimos años se estableció el Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, se sumó una cafetería abierta al público y funcionó como salón de eventos, recibiendo festivales y encuentros culturales. 


Pasaje Malasia - Gorostiaga al 2000 

Tiene apenas 100 metros, los suficientes para ser una visita obligada de la zona. Con calle de adoquines, el Pasaje Malasia reúne antiguas casas de estilos diversos: hay fachadas coloniales, construcciones Tudor, terminaciones góticas y neoclásicas. Una breve caminata sirve para para llevarse un panorama de la diversidad que coexiste en la Ciudad de Buenos Aires, todo en apenas una cuadra que separa Gorostiaga de Maure. Otra sugerencia de la zona es el Pasaje Volta.


Fresca – Migueletes 921
Una de las últimas tendencias gastronómicas está relacionada a un comercio emblema de la ciudad, las casas de pastas, nacidas originalmente de la mano del oficio inmigrante. Pero llegó el turno de una nueva etapa en la que Fresca es protagonista: este laboratori di pasta ofrece reversiones, rellenos novedosos, masas de colores alternativos y una presentación en cajas tan lindas que parecen regalos. Un proyecto que une historia e innovación para saborear en el plato. 

En las cercanías de los Bosques de Palermo, próximo al Hipódromo, con añosas tipas en sus veredas y con varios hechos de la historia argentina vinculados a sus tierras, la actual Luis María Campos, avenida alrededor de la que gira la zona, era el camino que conducía a la quinta de Las Cañitas cuando la ciudad terminaba poco más allá de esa zona. Zona residencial, corredor cultural y gastronómico, el entorno del que forma parte VELVET Casa Campos preserva un aura especial.

 
Anterior
Anterior

Rooftops: la tendencia que también se disfruta en casa

Siguiente
Siguiente

Claudio Roncoli | Colores en grandes dimensiones