Real Estate: dónde están y cuáles son las mejores oportunidades para el 2023
Hoy las inversiones en el mercado del Real Estate se muestran como un refugio para los ahorristas y las empresas que tienen un excedente en pesos.
A pesar de tener un escenario económico convulsionado, luego de un 2022 con una inflación cercana al 100%, la Argentina se presenta como un país de oportunidades para los que se animen en un año que será desafiante.
El mercado inmobiliario es un sector muy sensible tanto a la marcha de la economía como a las expectativas. Venimos de años difíciles para la economía en general, producto de una pandemia global, con obras que debieron ser interrumpidas o se vieron afectadas de alguna manera para minimizar los riesgos de contagios.
La recuperación posterior tuvo un gran impulso con políticas como las del blanqueo de capitales para compra de unidades en pozo, con un triple impacto positivo: generaron recaudación fiscal inmediata y futura, también inversión en la economía real formal, y aumentaron la cantidad de operaciones, lo cual permitió fortalecer la ecuación de los constructores/desarrolladores y toda su cadena de valor.
Para sostener este proceso de recuperación, creemos que sería muy positivo que vuelva a haber crédito hipotecario, tanto para el usuario final como para los desarrolladores.
Para 2023 esperamos una disminución lenta en los niveles de inflación, sin grandes novedades respecto al acceso al mercado de cambios. Creemos que habrá nuevamente un excedente de pesos, tanto de ahorristas como de empresas, que serán invertidos en departamentos en pozo.
Hoy estamos viendo un piso histórico en el valor de las propiedades, con precios que vienen bajando constantemente desde antes de la pandemia. Creemos que el 2023 será un año en el que los precios comenzarán a recuperarse.
Dicho esto, estamos convencidos de que comprar propiedades en construcción es una excelente manera de comprar dólares a futuro.
Hoy nos encontramos con un público más joven, que busca su primera vivienda, que prefiere zonas premium y edificios con espacios abiertos, compartidos. Es aquí donde BrodyFriedman concentra su estrategia y marca la diferencia.
Con ubicaciones exclusivas, Velvet Casa Campos y Quo Zapata aparecen como dos de las mejores oportunidades de inversión:
Casa Campos es una propuesta en pleno barrio de Belgrano, sobre Av. Luis María Campos, muy bien conectado, con propuestas gastronómicas, centros comerciales y lugares de esparcimiento a muy corta distancia, destacándose los bosques de Palermo, gran pulmón de la Ciudad.
Cuenta con unidades desde los 100 m2 y una gran propuesta de amenities premium: pileta semi olímpica cubierta, pileta descubierta, gimnasio con máquinas de última generación, sala de masajes, microcine, playroom y un SUM con interiorismo de lujo. Está funcionando muy bien tanto en el público tradicional de Belgrano que, sin resignar ubicación, está buscando propuestas acordes al estilo de vida actual. Y también para familias que históricamente vivieron en grandes casas dentro y fuera de la Ciudad, que hoy buscan cercanía a colegios y universidades de categoría, seguridad y conectividad para sus hijos, sin perder confort y áreas de esparcimiento.
Por otro lado, Quo Zapata -en Zapata y Jorge Newbery- es una propuesta ideal para el público joven y también para inversionistas, con unidades de 1, 2 y 3 ambientes en 2 edificios conectados, dentro de un terreno de 1750 m2 que incluye los amenities más modernos y pensados para el mundo actual como: coworking, gimnasio de 600m2 y spa, dos piletas de 25m -una cubierta y otra exterior- en un ambiente diseñado para vivir “en comunidad” y disfrutar de todos los momentos.