Los alrededores de Palacio Cabrera

6 imperdibles de Palermo Hollywood
(y unas cuadras más allá)

PORTADA.jpg
 

Así como tradición y modernidad se conjugan en Palacio Cabrera, eso también se percibe en la zona: mientras reinventa sus propuestas, Palermo Hollywood mantiene algunas costumbres de otros días que lo hacen encantador. Los mejores programas, cuadras arboladas y el saludo de los vecinos por la calle, todo en un mismo lugar.

Un menú de opciones de cultura, diseño y gastronomía para disfrutar se abre paso en Palermo Hollywood, sede de Palacio Cabrera, el proyecto emblemático de BrodyFriedman. El barrio está en constante movimiento, poniendo en valor antiguos espacios a través de propuestas originales que se convierten en punto de encuentro para vecinos y visitantes.

 

Eterna Cadencia – Honduras 5574
“Casa tomada por escritores”, dice Eterna Cadencia sobre sí misma, frase que se hace palpable al entrar a esta antigua propiedad convertida en librería hace más de 15 años en un barrio que comenzaba a despertar.

Conservando su arquitectura original, con sus pisos de madera y sus lámparas antiguas, así como su encantador patio interno, Eterna Cadencia se posicionó como favorita de escritores y lectores, tanto para poder comprar libros, como para hacer sus presentaciones de novedades, debates, lecturas, recitales y encuentros con lectores.

 La Fuerza – Av. Dorrego 1409

A principios de 2019 abrió La Fuerza, la vermutería que se convirtió en un bar de habitués, ideal para encontrarse con amigos, disfrutar de la vereda y la terraza y compartir ricos platos porteños. Su vermú, que se puede tomar en versión tirada, como la sirven en las mesas del bar con tónica o soda, reúne la pasión por el vino y la cultura del aperitivo, junto con la vieja tradición porteña del típico “bar de esquina”.

De fabricación propia, ya lanzaron tres variedades del vermú que elaboran en Mendoza: Rojo, de Malbec; Blanco, de Torrontés; y Primavera de los Andes, el rosado.

 Potit – Honduras 5877

El verde manda: en Potit se pueden encontrar todas las plantas imaginables para ambientar espacios interiores y exteriores, con macetas modernas con mucha onda. Este vivero contemporáneo ofrece la posibilidad de entrar, elegir una planta y una maceta, y llevarse todo listo para casa, incluso los accesorios y varios consejos del equipo especialista que atiende el local. Potit es un proyecto joven que refleja el amor renovado por la jardinería: una visita para regar el vínculo con la naturaleza.

LAB – Humboldt 1542
Este espacio pionero del café de especialidad en la ciudad sigue siendo una parada interesante para los amantes de la infusión y aquellos que quieren meterse en ese universo. Luminoso, de estilo minimalista y con detalles industriales, LAB también es sede de cursos para profesionales y amateurs. Además de tomar uno de los mejores cafés de Buenos Aires con una muy rica pastelería, es un excelente lugar para comprar café en granos, métodos de filtrado y accesorios necesarios para elevar el ritual cafetero también en casa. 

179436069_3914748908611478_6573500378825826252_n.jpg

Mercado de Dorrego – Av. Dorrego y Av. Álvarez Thomas

El Mercado de Pulgas comenzó a funcionar en 1988 y a partir de 2001 se instaló en este predio, que está a apenas unos minutos de caminata de Palacio Cabrera. Ideal para curiosos y buscadores de piezas únicas, en este mercado se pueden comprar muebles antiguos, objetos de decoración, viejos juguetes, obras de arte, entre otras cosas. También es conocido el oficio de los restauradores del lugar, que dan nueva vida a recuerdos y hallazgos.

mercado de las pulgas 2.jpg

 Artemisia – Costa Rica 5893

Un restaurante acogedor, con luz natural, una paleta de colores claros, textiles alegres y una enorme barra en la que se luce la horneada de cada día. Artemisia define su propuesta como “natural y orgánica” y es uno de los mejores exponentes de la comida vegetariana en la ciudad. También funciona como tienda de objetos, alimentos, cosmética natural y, por supuesto, tiene despacho de sus propios platos listos para llevar.

4. ARTEMISIA.jpg
 
Anterior
Anterior

Bajas expensas, coworking y amenities saludables

Siguiente
Siguiente

Celina Saubidet | Naturaleza y arte resonando a la par