La puesta en valor de una obra de arte
Palacio Cabrera
En busca de celebrar el pasado para mirar hacia lo que viene, la puesta en valor de obras arquitectónicas es una tendencia que se afianza en diferentes partes del mundo.
Conocé el edificio único de Palacio Cabrera, que reivindica su histórica fachada, conjugándola en armonía con las nuevas tendencias.
En el corazón de Madrid, siete bancos construidos en el siglo XIX se convirtieron en el primer hotel Four Seasons de la ciudad con 22 residencias de lujo en los pisos superiores. La Casa Burés, una imponente esquina modernista de Barcelona construida por Francesc Berenguer i Mestres, colaborador cercano de Antoni Gaudí, cobró una nueva vida tras años de abandono y es ahora un edificio de viviendas modernas que conservan el encanto original. En México, La Quinta Real de Zacatecas del siglo XVII, fue una plaza de toros que, tras una puesta en valor, hoy recibe a viajeros que buscan una combinación de historia y presente.
En Buenos Aires, pasado, presente y futuro se encuentran en una escenografía urbana de gran impacto que transita su última etapa de reconstrucción. Ubicado en Palermo, Palacio Cabrera conjuga la puesta en valor de un edificio histórico de 1935, con nuevos módulos que sorprenden por su actualidad.
La primera etapa de la obra, ya finalizada, abordó la restauración del edificio original: su escalera de mármol con baranda de hierro debajo de una cúpula vidriada fue completamente restaurada; se rescataron los pisos de pinotea, las carpinterías de madera y los pasillos y patios con pisos de damero, marca de época que tiene protagonismo absoluto en la elegante propiedad.
La segunda fase de desarrollo de Palacio Cabrera, implica complementar esa estructura histórica con una propuesta contemporánea, incorporando tres modernos pisos funcionales sobre la antigua casona. Entre los amenities, los habitantes de Palacio Cabrera podrán disfrutar de una terraza de uso común en el 2° piso, desde la que se pueden disfrutar las vistas a la ciudad. Además, la propiedad cuenta con dos amplios patios de uso común, una piscina, un espacio para solarium y posibilidad de cochera.
La propiedad cuenta con unidades de gran funcionalidad y la más alta calidad de terminación, con la luminosidad destacada que brindan los patios internos del edificio. Además, dos locales para uso gastronómico ubicados al ingreso, integran la propiedad a la zona vibrante, joven, en la que la creatividad y el ánimo por descubrir nuevas vivencias está presente.
Palacio Cabrera es ideal para los que disfrutan de trabajar y vivir en un entorno ameno y dinámico, que honra la historia e invita a disfrutar del presente mirando hacia adelante. Conocelo entrando a www.palaciocabrera.com.