La inversión líder para el mercado argentino continúa siendo el producto inmobiliario

 

La compra de propiedades ofrece mejores resultados que otras opciones financieras como el oro o el bitcoin y por eso es el refugio favorito de los ahorros de los Argentinos.

El mercado inmobiliario está atravesando una etapa de cambio que trae oportunidades para el sector: estamos en un momento histórico para aquellos que buscan comprar una propiedad a estrenar.

Con un abanico diverso, el mercado ofrece posibilidades para aquellos que buscan concretar una compra inmobiliaria como inversión. Pensando a futuro en la propia vivienda o una posible renta, resulta importante conocer qué barrios tienen mayor demanda: “La mayor parte del interés está puesto en el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires –Palermo, Belgrano, Núñez–. Entonces, con la demanda de propiedades en aumento y los precios siguiendo esa tendencia, la única condición para transformar este momento en una oportunidad es actuar con velocidad. Hoy, invertir en el mercado inmobiliario argentino es una buena decisión”, Martin Rosemberg, gte comercial de BrodyFriedman.

El real estate es una mejor opción frente a otras inversiones

Según el análisis del sitio especializado Reporte Inmobiliario, el real estate se posicionó en 2023 como la alternativa más atractiva a la hora de invertir en Argentina: los datos estudiados comienzan con una cotización de unos 140 dólares por onza de oro en el año 1977, y 320 dólares por m2 de departamento (56% de diferencia) para ubicarse hoy en 2.078 dólares la onza contra 2.165 dólares el metro cuadrado de departamento usado en Zona Norte de CABA (4% la diferencia). Pese a que la diferencia en rentabilidad en términos históricos, corre favorable a la posesión de oro, las inversiones en ladrillo logran valorizarse en el largo plazo pero además obtener una renta por su uso que oscila entre el 3 y el 15% anual en dólares. Por este motivo, la opción de una renta inmobiliaria es más atractiva que cualquier opción que solamente sea rentable por la apreciación de su valor como bien de cambio.

El bitcoin, por su parte, presenta una fuerte volatilidad con respecto al oro y el ladrillo: en 2010, la moneda virtual tuvo una cotización de 0,03 U$S, a finales del 2021 estuvo en la franja de los 60.000 dólares, pero después se desbarrancó durante 2022, empezando una recuperación en diciembre de 2023. Es cierto que quienes apostaron en 2010 han hecho grandes negocios, sin embargo aquellos que se sumaron a esta nueva opción digital de inversión en los últimos años, vieron sus ahorros apreciarse al igual que disolverse como arena entre las manos. Las criptomonedas son una buena opción para perfiles de inversores altamente vertiginosos y volátiles, es por eso que para la mayoría de los inversionistas y ahorristas más conservadores y moderados, el ladrillo sigue siendo una opción infalible.

¿En qué proyectos invertir hoy? 

De acuerdo con la preponderancia que se les otorguen a distintos factores (ubicación, presupuesto, fecha de mudanza y otras preferencias personales), BrodyFriedman cuenta con dos emprendimientos que se ajustan de manera ideal a cada proyecto de compra

Uno de ellos es Quo Zapata, ubicado en la intersección de los barrios de Belgrano y Palermo. Se trata de un complejo que está pensado para un público juvenil, en el cual se destaca la amplia propuesta de amenities de primer nivel, y su cercanía con los principales medios de transporte público. Este desarrollo ofrece monoambientes de entre 23 y 35 m2, y unidades de 2 ambientes, de entre 40 y 55 m2. Quo Zapata ya está listo para ser habitado y cuenta con entrega inmediata.

Otro de los proyectos se encuentra en pleno desarrollo de las primeras etapas de construcción y es la continuidad de QUO Zapata. Torre Quo, un edificio ubicado sobre Avenida del Libertador, en el barrio de Núñez, cerca de las principales universidades. Se trata de una torre con unidades de 2, 3 y 4 ambientes, con increíbles vistas panorámicas y espectaculares amenities en la zona más demandada de Avenida Libertador.

Por último, también se encuentra Velvet Colección en fase de excavación en el barrio de Bajo Belgrano. Una excelente opción de inversión y compra para aquellos que buscan propiedades de grandes superficies y detalles de lujo tanto en el diseño como en las propuestas de espacialidad, ubicación, y apreciación futura del inmueble.

 
Anterior
Anterior

Velvet Colección, una obra de vida

Siguiente
Siguiente

Vivir en Núñez: el equilibrio perfecto entre verde y ciudad